domingo, 8 de junio de 2008

Tú lo puedes cambiar, hagamos que empiece una nueva era!



¿Qué significa la palabra amor? Amamos no solamente a personas, sino que también amamos cualquier cosa que tenga un significado para nosotros (animales, objetos...).

El amor se presenta de diferentes formas y en todos los casos, los amores nunca son errores ni aciertos, sino siempre experiencias que nuestra mente necesita para evolucionar.

Dar y recibir, amar y ser amado, ¿es mucho pedir?, ¿merecemos ser amadas o amados? A la mayoría de los humanos nos cuesta entender que no se nos retribuya lo que hemos entregado en una relación, pero ¿que es el amor?

Cuando empezamos una relación amorosa, esta persona aparentemente llena las expectativas esperadas y mientras es así, la persona amada es perfecta, no tiene defectos! Vivimos en un sueño, en una falsa realidad porque eso no es amor. A menudo este tipo de relaciones acaban derivando en una dependencia enfermiza de la otra persona y es aquí donde acaba el amor… A menudo creemos que el amor consiste en ser amado y no en amar o en amar y no pensar en ser amado.

Existen muchos tipos de personas diferentes a los que nos debemos enfrentar ante el amor: aquellos que lo toman todo, aquellos que lo dan todo, aquellos que dan solamente mientras les dan, aquellos que se apuntan lo que dan en una libretita, aquellos que se apuntan lo que les hacen en una libretita, los que cobran lo que dan, los que siempre están recordando a la otra persona lo que les debe como si fuera una deuda, los que creen que merecen recibir todo y los que retiran lo que dieron cuando se sienten defraudados.

En realidad todo este tipo de personas no sienten lo que es el verdadero amor. Porque para amar de verdad no hay que depender, no hay que esperar nada a cambio y tampoco hay que darlo todo por nadie.

Cuando nuestras expectativas provocadas por la dependencia no se cumplen solemos decir que nos han engañado, traicionado, mentido, que cómo nos pueden hacer esto a nosotros que lo hemos dado todo, nos sentimos que no nos quieren como nosotros hemos querido…cuando en realidad lo que ocurre es que esperábamos algo a cambio de lo que hemos dado (una pura relación de interés y egoísmo, y no amor).

El amor, por tanto, ha de ser una relación de no dependencia, basada en la libertad y en no esperar nada a cambio de lo que damos. Por qué esperar que nos hagan una perdida cada cierto tiempo? por qué esperar que nos envíen un mensaje antes de ir a dormir? por qué esperar que nos acompañen a cualquier sitio? por qué no somos capaces de no depender de esa persona? por qué si lo tenemos lejos sufrimos? Si nos ama, a caso nos dejará de amar si no hacemos una perdida, si estamos lejos, si no enviamos un mensaje, si no tenemos la libertad de hacer lo que queramos, si en definitiva no dependemos de esta persona que amamos?


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con lo que dices de como debería ser el amor. De todas maneras, no debemos olvidar que los ideales no existen, y que en toda relación pueden aparecer cosas que no son lo que quisiéramos. Por ejemplo, es posible que en un amor de verdad aparezca una dosis de dependencia, o de celos o de muchas otras cosas... esto, si se es capaz de verlo, de no dejar que se convierta en patológico, de reconocerlo, de cambiar en lo que se pueda... puede incluso ayudar a crecer la propia relación (o las futuras). La perfección no existe, en ningún ámbito de nuestra vida, y tampoco no podemos exigírnosla (si no, lo tenemos claro!). Lo importante es saber crecer en las relaciones, saber llegar a pactos con el otro y con uno mismo, encontrar los puntos de conexion y crecer juntos, aprendiendo el uno del otro y conociéndose cada vez más a uno mismo...

Gardening Solutions dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Pues Mane acepto tu comentario, aunque siempre hay moentos en los que pienso que toda dependencia es patológica después de leer tu opinión acepto que haya veces en que no.