domingo, 17 de febrero de 2008

oda al microondas (el gran invento del siglo XX)

Tú que naciste para cocinar mejor,
Tú que naciste para cocinar más rápido,
Tú que naciste para cocinar más limpio,
Porqué me das por culo cada día?

Viniste a arreglarnos la vida, pero resultó que nos la estropeaste.

Porqué desde que existes como peor?
Porqué me causas interferencias en la radio de mi casa?
Porqué me quitas la comida? (véase video)
Porqué me das por culo con ese ruido tan horrible que haces?
...
cada noche cuando llego a casa deseo que no sigas estando ahí...sí sí, deseo que hayas desaparecido de mi vida como si nunca te hubiese conocido, lo siento pero es así!...pero cada mañana cuando despierto deseo que sigas estando ahí imperturbable e impassible, ruidoso y molesto como siempre, listo para sacarme del apuro de llegar tarde al trabajo.

que te he hecho yo para que seas así?
no puedo vivir contigo, pero tampoco puedo vivir sin tí



Y es que esa caja cuadrada que tengo en casa desde hace unos años me la vendiste como la solución a mi vida estresada. La trajste con la excusa de que cocinaríamos más rápido, mejor y más limpio...pero ha resultado que no! me engañaste de mala manera!

Haces mucho ruido, no me dejas escuchar la televisión desde la cocina, desparramas los huevos por todas tus paredes, calientas las cosas a trozos, me calientas los platos y hasta me calientas a mí del estrés que me causas. Gastas mucha energía, emites radiación, contribuyes al cambio climático, gastas agua de los pantanos para generar tu energía y me robas el queso! esto sí que no te lo perdono!

Cuanto menos tardo en comer más tiempo libre tengo, y puedo hacer más cosas, las hago y vuelvo a quedarme sin tiempo libre, y lo peor, ahora ya no puedo dejarte porque dependo de tí para todo! maldito traidor! Eres como la novia a la que quieres dejar pero no puedes. Si alguien se siente identificado díganmelo, quiero saber que no soy el único que piensa así o que se encuentra en esta trágica situación por culpa de este misterioso y traidor aparato.

Ahora, no todo es malo! Todo tiene su parte buena. Contigo ha llegado también diversión, el ocio y la cocina moderna.
En cuanto a diversión no pongan su mascota favorita dentro de él, es demasiado cruel. Pueden probar de poner la tapa dorada que hay debajo de la tapa de los potes de Nutella! inmediatamente se inicia una espectacular tormenta eléctrica por doquier del microondas (nota: no apto para menores).
Pero bueno, vamos a lo que interesa. En cuanto a cocina moderna, has traido muchos avances. Tantos, que celebro con joya y alegría tu llegada al mundo. El otro día probando y probando me quedé sin huevos, pero al final descubrí el misterio de la receta de los huevos al microondas. Además al final a falta de huevos acabé cocinando dos, que gran invento! y que gran vecino también que me dio los dos huevos. Ya no tendré que cocinar más huevos con los óxidos de la sarten, generar CO2 con el gas ni limpiar la sartén!

También se pueden hasta cocinar patatas a la irlandesa (The Irish Way...o sea una mierda pero están bien pal que le guste)...pelas la patata la metes en un plato y lo metes todo en el microondas "8 minutes" a tope y a tomar por saco (y es que si algo tienes de bueno es que contigo no hay que pensar, todo se mete a tope siempre!). Y cuando sacas la patata es para flipar porque está hasta buena! Y es que lo pienso y me da risa de la gente que se peta a cocinar patatas pelando, friendo y guisando...

Y no solo eso, ahora voy a desvelar el misterio de como cocinar croquetas en el microondas. Sí sí, también puedes cocinar croquetas! Las pones con una fina capa de aceite de oliva por encima (la calidad siempre por delante de todo) , 5 minutos a saco y listas para comer. Si se han quemado pues regula la potencia y el tiempo (ves probando, es una cuestión de ensayo error como la mayoría de los grandes inventos de la humanidad). Recuerda que el consumo neuronal siempre ha de ser cero.

Así que a partir de hoy cualquier cosa que vaya a cocinar la voy a meter primero al puto microondas a ver qué pasa e iré poniendo las recetas, eso sí, si antes no me he desecho de él.

ah! y recuerden, si alguno de ustedes aún no tiene microondas, no se lo compren por favor!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi tío solía llamar al microondas el "calientaleches"... realmente para poco más sirve. Odio cocinar con el microondas... no queda igual por mucho que digan. También odio las vitrocerámicas. Cocinar, con fuego, como siempre, como dicta la tradición, como funciona.

Por cierto Jordi, mira el mail que te voy a envia ahora mismo!

Anónimo dijo...

Si aunque parezca primitivo, no hay nada como cocinar con fuego y quedarse embobado mirando esa llama de color azul, que siempre me he preguntado porque es de color azul...
debe ser algún instinto reminiscente que aún llevamos dentro...

Anónimo dijo...

disculpen las faltas de ortografía..nótese que en su gran mayoría son catalanismos, errores comunes y propios del lugar de donde yo procedo: i por y, n por m, jotas y algún que otro acento.

Sire dijo...

Sin embargo, ¡lo rápidas que se hacen las patatas al caliu! Y no quedan nada de duras.
También se puede cocinar al vapor pescado con verduritas.
También poner a cocer tomates naturales troceados para usarlos de salsa para los espaghetti...
Y etc, que voy a trabajar algo.